“SIEMPRE HAY UNAS BOTAS”. TENDENCIAS COWGIRL, OVER KNEE, BLANCAS

COMO ELEGIR UNAS BOTAS

La frase “siempre hay unas botas” se traduce en el hecho constatado de lo mucho que nos gustan. Al margen de tendencias, cada temporada nos fijamos en “ese par de botas”, que parecen estar hechas para nosotras, ¿no es verdad?

Elegir unas botas este invierno promete ser divertido. Está claro que además de los modelos clásicos, las tendencias nos preparan opciones diferentes y atrevidas. Las tendencias, en plural, apuestan fuerte  por looks innovadores en nuestra imagen. Un apunte, al margen de las modas, sugiero tener en cuenta la altura de la caña de las botas. Dependiendo donde ésta acabe, acortará ópticamente la zona.

Es decir, las botas de media caña acortan ópticamente la largada de la pierna, las de caña más alta, lo hacen en la zona del muslo.

Dicho esto, aconsejo elegir una altura de caña en coherencia a nuestra proporción corporal. De esta manera nuestra imagen global quedará más equilibrada y potenciaremos nuestra armonía. También es importante ser coherente con nuestro estilo, que no parezca que llevamos unas botas sólo por que están de moda.

 

3 TENDENCIAS EN BOTAS PARA ESTE INVIERNO 2019

BOTAS COWGIRL

Ésta, es una de las tendencias que vienen pisando más fuerte. Son de estética Western, con puntera y grabados. La diferencia con las clásicas botas está en el color. La entrontraremos en colores diferentes, como amarillo, azul celeste, rosa…

 

Quedan geniales con falda, tanto cortas como largas, siempre en looks informales y desenfadados.

 

BOTAS BLANCAS

La temporada pasada vimos ya botines blancos de media caña, lo que no teníamos previsto era su progresión hacia las botas tipo majorette. Contrastan con pantalones oscuros, vaqueros, se pueden combinar con faldas midi evasé. Admito que es una opción atrevida

El color blanco capta la atención sobre otros colores, las botas blancas serán las protagonistas del look.

 

BOTAS OVER KNEES

Como su nombre indica, justo por encima de la rodilla. La tendencia las propone de caña elástica, negras y de tacón fino. De las tres tendencias comentadas puede que sea la más fácil de combinar. Quedan genial con falda corta, con vestido, con pantalon strech, y sobretodo con jerseis oversize de lana o punto grueso.

Cuando se lleva este estilo de botas, se transmite una imagen sofisticada, atrevida, segura, sexy…

Incluso con un jersey oversize grueso de lana, que es como a mi más me gusta.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE BOTAS, I MÁS EN ESTOS DIAS DE LLUVIA, TE RECOMIENDO SEGUIR LEYENDO… DIAS DE LLUVIA Y BOTAS DE AGUA