NEW ARRIVAL. AVANCE PRIMAVERA

5 CONSEJOS PARA EVITAR LOS ERRORES DE CADA AÑO

COMO ADAPTARSE AL CAMBIO DE ESTACIÓN

Oficialmente ya es primavera. Después del largo y frío invierno llegará, espero que en breve, el esperado cambio. No olvidemos que la primavera se caracteriza por su clima variado, un día hace calor, otro frío, otro llueve…

Tendencias y modas a parte, nos esperan más cambios a los que adaptarnos. Los escaparates de las tiendas de ropa y calzado nos seducen con sus colecciones ligeras de tejidos coloridos. Este post pretende dar algún consejo útil para no reincidir en los errores de cada año.
Cuando hablo de errores, me refiero a los resfriados de entretiempo, a las ampollas causadas por el cambio de calzado y a la distorsión de nuestra imagen a la hora de vestirnos.

 

5 CONSEJOS PARA EVITAR LOS ERRORES DE CADA AÑO

 EN CUANTO A LA ROPA:

Adaptarnos progresivamente a los nuevos tejidos. Parece que este año el invierno no quiere abandonarnos, pero tenemos tantas ganas de cambio que a veces caemos en la tentación.
Si recuperamos o compramos alguna prenda de primavera, deberíamos tener en cuenta la temperatura por encima del calendario.
Los días de sol nos invitan a dejar las prendas de abrigo de las que estamos ya aburridas. Este es el motivo de que más de un resfriado se confunda con las alergias propias de la primavera. Para evitar el resfriado de entretiempo, recomiendo una progresión a la hora de usar algunos tejidos. Guardar las prendas de lana más gruesas i utilizarlas en tejidos más cálidos como el algodón en diferentes texturas. Ya sea en punto, tricot o tipo sudadera o la clásica e imprescindible cazadora vaquera.

 

 

2. EL CALZADO:

La transición del calzado de invierno al de primavera puede ser dolorosa. No deberíamos pasar de las abrigadas y confortables botas a las sandalias descubiertas de manera radical. Recomiendo adaptar progresivamente el tipo de zapato a la actividad a realizar:

• El calzado de substitución al de invierno no debería ser demasiado descubierto. De hecho debería poderse llevar con calcetín fino de media en tono parecido al de la piel, que parezca que no lleves.

 

• Elegir muy bien el material es básico, así como su diseño. Recomiendo optar por materiales de calidad que nos ayuden a sobrellevar el cambio sin traumas. Otra opción de entretiempo informal son las deportivas en tejido de primavera.

 


• Si hablamos de zapatos de tacón que tengan buena sujeción y que las zonas más sensibles del pie queden bien protegidas. Por ejemplo utilizar con carácter preventivo plantillas y taloneras de silicona, evitaremos las doloroses ampollas y la frase cada año igual.

 

 

 

 

3. PREPARAR NUESTRA PIEL:

De la misma manera que con el cambio de calzado, nuestra piel se vuelve a exponer después de meses protegida, del sol y los radicales libres. Insistiré en la protección solar, facial y corporal, también en los labios, y porsupuesto en las manos. En invierno acoatumbramos a cuidar más las manos y los labios porque los efectos del frio son más visuales y dolorosos. Sin embargo en primavera son los grandes olvidados.

El sol también causa estragos en estas zonas en primavera y en verano.
Las manos y los labios son las primeras zones que dejamos de hidratar a la que llega el buen tiempo. No deberíamos hacerlo, ya que sufren la misma desidratación. Además la exposición al sol es la causa de las manchas que ya no desaparecerán, por no hablar del envejecimiento prematuro y patologias graves en la piel.

 

4. LAS MEDIAS DE PRIMAVERA:

Esta primavera estará llena de estampados florales, en vestidos, faldas, pantalones. Tanto en vestidos largos como en cortos, y faldas recomiendo el uso de medias finas transparentes. Dicho esto, es muy probable que en menos de dos meses llevemos estos mismos vestidos sin medias, però ya habremos cumplido con la función de superar esos dias que sin hacer frio tampoco hace calor.

 

 

5. EL BOLSO:

Las nuevas colecciones de primavera en bolsos se han puesto deacuerdo en la tendència de colores pastel, hasta llegar al blanco que será el rey. Los encontraremos en diferentes medidas, y especialmente en medidas grandes, muy grandes.

• En cuanto al color recomiendo elegir el que más nos guste, más combinaciones nos facilite, y más se identifique con nuestro estilo.
  El tamaño del bolso es importante. Respetar nuestras proporciones corporales, sabiendo que el volumen del bolso se añadirá ópticamente al volumen de una zona concreta de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si nuestra intención es aportar amplitud a nuestra cadera que cuelgue hasta la altura de nuestra cadera. Si nos interesa aportar amplitud a la zona pectoral , que sea de asa más corta.
• Cuando no nos interesa no aportar amplitud visual a la zona de las caderas, recomiendo llevarlo por encima o por debajo de esta zona.

 

 

SI TE HA SIDO ÚTIL Y TE APETECE LEER MÁS TE INVITO A LEER … SLOW FASHION ES EL MOMENTO DE LA MODA SOSTENIBLE