ATRÉVETE A SALIR DE LA ZONA CONFORT

IMAGEN PERSONAL Y ZONA CONFORT

Nuestras prioridades y necesidades, gustos e influencias, no son los mismos a lo largo de nuestra vida. Existe cierta tendencia, a medida que pasa el tiempo, a perder la inquietud por los cambios en nuestra imagen.

El concepto zona confort se define como el estado de un comportamiento homogéneo. Es decir, un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo.

Si extrapolamos este estado a nuestra imagen personal, puede que nos sintamos reflejadas y cómodas en esta zona confort. Es decir, no arriesgamos por miedo al resultado del cambio.

Por ejemplo, adoptamos rutinas en nuestro peinado, forma de vestir, maquillaje, incluso en la forma de expresarnos.
La mayoría de nosotros, nos enfrentamos a diario a diferentes actividades, laborales, sociales, familiares, o de ocio. Cada actividad nos supone adaptar nuestra imagen personal a su contexto, la cual cosa no nos obliga a mostrarnos aburridas y uniformes.

 


No debemos confundir el estilo personal, único y exclusivo, con la repetición visual de nuestra imagen externa. No hay nada de malo en adoptar rutinas en nuestra imagen. Por otro lado, si nuestra imagen es repetitiva y neutra transmitiremos neutralidad o desinterés por nuestra imagen. Dicho esto, lo más importante es sentirse cómodas con nosotras y lo que transmitimos.

 

COMO SALIR DE LA ZONA CONFORT DE TU IMAGEN PERSONAL

Aprovechando el cambio de estación, os dejo a continuación algunas recomendaciones útiles que os animen a arriesgar y salir de vuestra zona confort..

  1. En primer lugar hay que tener claro el objetivo del cambio y visualizarlo.
  2. Ante cualquier cambio, no es necesaria la aprobación de terceros, la aprovación más importante es la nuestra.
  3. Empezar por un cambio pequeño y continuar progresivamente. Por ejemplo, en la indumentaria, incorporar colores y complementos que nos favorezcan. Utilizar colores nuevos es de los cambios más fáciles y con más impacto.
  4. Si se acostumbra a utilizar prendas básicas, buscar contrastes con otras que rompan su neutralidad.
  5. Utiliza la tecnología. Si quieres estar más convencida de como va a quedar un corte de pelo, o color, o algún tip de maquillaje, existen infinidad de aplicaciones que ayudan a visualizar el resultado. Por supuesto el consejo de un profesional que sepa asesorarte en cuanto a las características forma de tu rostro, tipo de piel, armonía, el tipo de cabello, etc…
  6. En cuanto a la ropa, utiliza tu móvil, que te hagan fotos o hazte selfies. Mirarse al espejo sin complejos y con cariño, es una práctica muy saludable, pero la cámara es realmente sincera.Como asesora de imagen la mejor opción para conseguir un cambio real es contactar con un profesional que personalice vuestras necesidades, gustos y características.

    SI QUIERES SABER LOS PASOS PARA UN CAMBIO REAL TE RECOMIENDO … CUANDO RENOVAR TU IMAGEN ES EL MEJOR DE LOS CAMBIOS.